Etiquetas diferentes etiquetas estilos de etiquetas label design
label designers

design label

label design software

cd design label
label designs
Etiquetas
diferentes etiquetas estilos de etiquetas label design label designers design label label design software cd design label label designs
Etiquetas diferentes etiquetas estilos de etiquetas
label design
label designers

design label
label design software
cd design label label designs Etiquetas
diferentes etiquetas
estilos de etiquetas
label design label designers
design label

Una etiqueta es una pieza gráfica que se utiliza para identificar un objeto. Actualmente existe una gran variedad de formatos y materiales para las etiquetas, con el fin de distinguir un producto entre la infinidad existente.

La etiqueta es fundamental para distinguir productos en la vida cotidiana. Ella establece diferencias entre el producto promocionado y otros similares, da información de interés para el consumidor, y, junto con el envase, “viste” al producto y determina en gran medida la compra del mismo. El rol del diseñador gráfico es fundamental para desarrollar un diseño calculado. Es necesario jerarquizar datos dentro del espacio pequeño con el que se debe trabajar. El diseñador debe tener una amplia experiencia para seleccionar con sumo cuidado y criterio los elementos que interactuarán en el espacio, ya que no hay margen de error. Dado que el tamaño es reducido y dado que el contacto del consumidor con la etiqueta es muy breve, no se puede fallar en la comunicación, ya que no hay segundas posibilidades.

Una forma de potenciar el resultado de una etiqueta y aumentar su originalidad e impacto consiste en trabajar su diseño en conjunto con el del envase. De esta forma se pueden obtener resultados fascinantes. Por supuesto, siempre es importante tener en cuenta que la función primera de una etiqueta es comunicar rápidamente la esencia del producto. Pero se puede jugar con la forma, la ubicación, el contenido de la etiqueta en el envase y su material, todo esto determinará casi todo lo referente a ésta.

Una etiqueta tiene funciones específicas, como por ejemplo, detallar marca, contenido, peso, ingredientes, precio, código de barras, etc. Pero una etiqueta es más que eso, es una herramienta comercial de gran importancia, y por lo tanto es necesario que su diseño sea realizado por un profesional gráfico. Éste deberá tener en cuenta el posicionamiento que se le pretenda dar al producto en el mercado. En todos los casos, es necesario considerar todas las variantes posibles para lograr el diseño de etiqueta más adecuado a un producto.

label design software cd design label label designs
Etiquetas
diferentes etiquetas
estilos de etiquetas label design label designers

Diseño de Etiqueta por Label-Designers.com - Copyright 2006-2008

Historia | Que es una Etiqueta | Importancia de la Etiqueta | Criterios para la Etiqueta | Diseñador Grafico | Consejos para Diseñar Etiquetas | Enlaces

¿Está buscando diseño de logo? Visite Log Technology Diseño Gráfico Profesional | Foros


SEO Services and Web Design by Log Technology